:)

Política

Escenificaciones y música, así serán los 200 años de la Consumación de Independencia en el Zócalo

El evento comenzará a las 20:00 horas este lunes

Publicado

on

El Gobierno de México dio a conocer que debido a los 200 años de la Consumación de la Independencia se llevarán a cabo actos especiales en el Zócalo de la Ciudad de México. 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, y con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que el evento se llevará a cabo de 20:00 a 22:00 horas y constará de dos partes. 

Por un lado, se realizará una escenificación de siete pasajes históricos que condujeron a la Consumación de la Independencia, mismo que se realizará en el Zócalo capitalino que abarcará desde el periodo prehispánico al virreinato, el Grito de Independencia, los Sentimientos de la Nación, el ideal de Vicente Guerrero de “la patria es primero”, el Plan de Iguala, los Tratados de Córdoba, la entrada triunfal del Ejército Trigarante y la Firma del Acta de Independencia. 

Se emplearán medios de tecnología para la proyección de imágenes, luces, pirotecnia, entre otros. 

Mientras que la segunda parte habrá un espectáculo musical y de ballet folclórico, habrá una interpretación de la canción marcial y bailes de ballet de danza folclórica de Bellas Artes, canción “Desde la raíz” por Jaime Flores y el coro infantil de la Secretaría de Cultura. 

También habrá el espectáculo mexicano que se presentó en el festival Spasskaya, en Rusia; y también estará el mariachi de la Secretaría de Marina y la Sedena. 

LEER MÁS: Inauguran exposición “La Grandeza de México”

El evento concluirá con el Himno Nacional mexicano. 

El evento se podrá seguir a través de las redes sociales del Gobierno de México y a través de algunos canales de televisión abierta. 

AT