:)

Política

“Eso no lo dije”, afirma Landau tras polémica

El embajador de EUA aclaró los comentarios que hizo sobre la inversión en México

Publicado

on

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, aseguró que durante la reunión que sostuvo con empresas de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) él nunca dijo que no era un momento oportuno para invertir en México,

A través de su cuenta de Twitter, el diplomático señaló: “Lo que dije es que los inversionistas buscan la certidumbre, y que no hay nada peor que cambiar las reglas del juego”.

La polémica surge a unos días de que entre en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Ante ello, hizo un llamado a que México sea claro y no tenga dos políticas distintas, sobre todo cuando tiene un momento clave después de la pandemia de coronavirus. 

“Con la entrada en vigor del TMEC, tenemos una oportunidad dorada para atraer inversión y cadenas de suministro a los tres países de Norteamérica. Ojalá aprovechemos de esta oportunidad para fomentar el crecimiento económico y la prosperidad de nuestra región.

Durante la reunión Landau dijo que no podía decir “mentiras” a sus connacionales.

“Tampoco les puedo mentir, tampoco les puedo decir que es un momento oportuno para invertir en México, si se ven cosas muy desalentadoras para la inversión extranjera, en varios sectores hemos visto cosas preocupantes”, apuntó, según informaron varios medios nacionales.

Publicidad
Publicidad