:)

Política

Espino advierte que tras la pandemia viene una etapa “ruda” de inseguridad

El comisionado de la SFP afirma que la gente no va a encontrar trabajo, pero si va a tener hambre

Publicado

on

Manuel Espino Barrientos, comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF), advirtió que una vez que concluya la continencia por el Covid-19 en México, el país podría entrar en una etapa “muy ruda” de inseguridad.

El mando asegura que la pandemia dejará una situación muy complicada en materia de seguridad, pues mucha gente no va a encontrar trabajo, pero si “va a tener hambre”.

Por ello pidió a las personas que están en el diseño prospectivo (lo que pasará en dos, tres o seis meses), considerar la herencia que el Covid-19 dejará al país en seguridad.

Ataviado con el uniforme azul marino, con las insignias de Manuel Espino Barrientos advierte que México podría pasar por una “etapa muy ruda” de inseguridad en los próximos tres o seis meses, ya que concluya la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“Una vez que eso se normalice, podemos pasar por una etapa muy ruda de inseguridad”, comenta Espino en entrevista con El Universal.

Afirmó que los esfuerzos del actual gobierno son “correctivos” de los errores que cometieron en el pasado.

El titular del Servicio de Protección Federal refirió que tiene la instrucción del Presidente de tener cubierto el servicio de seguridad de las dependencias federales a finales de 2022, por lo que se tienen que reclutar 13 mil nuevos policías este 2020 y 15 mil en cada uno de los siguientes años.

Con respecto al los elementos asignados a la crisis de salud, Manuel Espino precisó que son mil 532, desplegados para tareas específicas como custodia de clínicas del IMSS, ISSSTE e Insabi.

(Con información de El Universal). DA

Publicidad
Publicidad