Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Esposa de Riobóo en terna para la SCJN, Loretta Ortiz repite

Asimismo, López Obrador mandó propuestas para el Sistema Público de Radio y Difusión del Estado Mexicano y el Instituto Federal de Telecomunicaciones…

Esposa de Riobóo para la SCJN
Foto: Moisés Pablo/CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Mesa Directiva del Senado de la República la terna para ocupar la próxima vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En su propuesta repitió dos nombres que ya había propuesto anteriormente, Loretta Ortiz Ahlf y Celia Maya García, y agregó el nombre de Yasmín Esquivel Mossa, esposa del ingeniero José María Riobóo, constructor cercano a López Obrador.

Asimismo, envió las propuestas de nombramientos de Jenaro Villamil Rodríguez para ocupar la presidencia del Sistema Público de Radio y Difusión del Estado Mexicano por cinco años, Ramiro Camacho Castillo como Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y a Gustavo Rodrigo Pérez como comisionado de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Tras recibir las propuestas de López Obrador, la Mesa Directiva del Senado las turnó a las comisiones correspondientes para su análisis y dictaminación, antes de pasar por la aprobación del Pleno.

(Con información de Excélsior) FI

ES DE INTERÉS |

Entrega Durazo a Senado estrategia de seguridad