:)

Política

Esposa prófuga de César Duarte abrió dos negocios en EUA

Apenas se estableció en Miami, Bertha Olga Gómez Fong montó dos negocios que operan a la fecha

Publicado

on

negocios esposa Duarte

Bertha Olga Gómez Fong, esposa del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, habría abierto dos negocios en Miami, Florida pese a encontrarse prófuga de la justicia mexicana.

De acuerdo con El Universal, la mujer habría aprovechado sus estancia en Estados Unidos para abrir negocios dedicados al reclutamiento de personal de limpieza y la compra-venta de autos usados.

Gómez Fong aparece como socia mayoritaria en al menos nueve de las sociedades mercantiles que fundó con Duarte Jáquez como matrimonio e incluso, según los datos del Registro de Comercio del Estado de Florida, apenas en febrero de este año, se fundó la concesionaria de autos usados Del Río Auto Sale, Corp.

Cabe destacar que la ex ‘primera dama’ de Chihuahua cuenta con una orden de aprehensión en su contra desde el pasado 25 de agosto.

Según los reportes, apenas se estableció en Miami, Olga Gómez creó dos empresas en las que figura como socia única, entre ellas, Xtra Clean One fundada el 6 de noviembre de 2019 para ofrecer servicios de reclutamiento de personal de limpieza.

El local se encuentra en servicio y opera a unos minutos de Aeropuerto de Miami.

En febrero de 2020, la esposa de Duarte Jáquez fundó su concesionaria de autos: Del Río Auto Sale, Corp.

César Duarte fue capturado el 8 de julio en Estados Unidos y enfrenta una orden de extradición por parte de México.