:)

Política

Esta semana aumentaron 10% los casos activos de Covid-19

Se han contabilizado 195 brotes del virus en el país

Publicado

on

covid-19 casos activos

En el transcurso de esta semana, la número 41 desde el inicio de la emergencia sanitaria, aumentaron en 10% los casos estimados activos de Covid-19 en comparación con la semana pasada, de acuerdo con datos oficiales.

En la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud sobre el avance de la pandemia en México, José Luis Alomía, director General de Epidemiología, informó que suman en el país 88 mil 743 decesos confirmados y 886 mil 800 contagios confirmados.

Alomía explicó que, con más de un millón de casos estimados, sumando los contagios sospechosos, se estima que durante la última semana hubo un aumento considerable de casos activos (confirmados en los últimos 14 días), luego de varias semanas consecutivas en las que se registraba un descenso la incidencia de la pandemia.

No obstante, sobre la letalidad, destacó que la semana 41 (la que está en curso) fue 59% menos letal que la número 28, la más mortífera hasta ahora, con un total de 5 mil 292 muertes.

195 brotes

El epidemiólogo informó además que se han registrado aproximadamente 195 brotes de Covid-19 al interior de la República desde que comenzó la actividad de vigilancia epidemiológica a principios del año.

Explicó que, para definir los brotes, se pueden explicar como

“La asociación de al menos dos casos o más en tiempo y espacio determinado”.

Es decir, cuando en una misma región se dan dos casos de la enfermedad que puedan asociarse como un contagio. No obstante, detalló que puede ser un sólo caso, siempre y cuando se trate del primer caso registrado en la región.

Hablando del Covid-19, se trataría del primer contagio que se registró en el país a finales de febrero.

EC

Publicidad
Publicidad