:)

Política

Esta semana se enviarán a Honduras y Bolivia 300 mil dosis contra Covid: Ebrard

El canciller dijo que más adelante se enviarán dosis a Jamaica, Paraguay, Belice y Nicaragua

Publicado

on

Foto: AFP

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que está semana se enviarán 300 mil dosis de vacunas AstraZeneca contra Covid-19 a Honduras y Bolivia.

Durante el marco del ‘Pulso de la Salud‘ el canciller explicó que el nuevo embarque que se enviará es para complementar el anterior y que los ciudadanos en dichos países puedan recibir su segunda dosis correspondiente para completar el esquema de vacunación.

En ese sentido, Marcelo Ebrard apuntó que “más adelante” se enviarán dosis de vacunas contra Covid-19 a los países de Jamaica, Paraguay, Belice y Nicaragua.

CONTINÚA LEYENDO: Se detectaron casos Covid en 88 escuelas tras regreso a clases: SEP

Por otro lado, el titular de la SRE, recordó que este septiembre, México recibirá 6.35 millones de vacunas donadas por Estados Unidos: 4.6 millones de AstraZeneca y 1.75 millones de Moderna.

Destacó que de esta manera, se espera superar las 150 millones de dosis recibidas antes de que se acabe el año 2021.

“Rebasamos 100 millones de dosis, vamos a rebasar 120 millones en octubre y vamos a llegar a 150 millones antes que acabe el 2021. Este mes recibiremos 4 millones 600 mil de AstraZeneca y un millón 750 mil de Moderna”, reiteró.

Noticias en la Mira | QT