Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Estado Mayor Presidencial desaparecerá antes de que AMLO rinda protesta

Más de ocho mil elementos serán reabsorbidos por la Sedena…

Estado Mayor Presidencial
Estado Mayor Presidencial

Más de ocho mil elementos adscritos al Estado Mayor Presidencial (EMP) y del cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) serán absorbidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el 30 de noviembre.

Como lo solicitó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el actual titular de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos desaparecerá estas divisiones el 30 de noviembre, de acuerdo con funcionario de alto nivel del EMP y CGP.

Mientras tanto, en lo que se ejecuta esta acción, el actual presidente, Enrique Peña Nieto, así como su familia, seguirán bajo resguardo del cuerpo de seguridad.

Ante ello, a partir del 1 de diciembre, cuando el tabasqueño asuma la presidencia, quedarán resguardados bajo la Sedena y estarán a su disposición en caso de que cambie de opinión.

Los jefes de Estado y demás invitados que asistan a la toma de protesta de López Obrador serán resguardados por elementos del Ejército.

El Estado Mayor Presidencial está integrado por mil 298 elementos, de los que se desglosan 153 de la Marina; 32 de la Policía Federal y 360 civiles, el resto son elementos del Cuerpo de Guardias Presidenciales.

(Con información de El Siglo de Torreón).

 

ES DE INTERÉS |

Daniel Asaf, coordinador de civiles que cuidarán a AMLO