:)

Política

Estados deben acatar fórmula de participaciones federales: AMLO

El mandatario anunció que el fondo de estabilización se entregará de forma mensual a los estados

Publicado

on

AMLO participaciones
Foto: Especial

Ante la demanda de los gobiernos estatales para obtener mayores recursos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que las participaciones federales se calculan a través de una fórmula establecida en la Ley de Coordinación Fiscal y tiene que acatarse.

Durante la supervisión de las obras del Dren Baricumí en Culiacán, Sinaloa, afirmó que se busca aumentar la recaudación para entregar más presupuesto a las entidades, aunque dejó en claro que los recursos se han entregado en tiempo, pese a la pandemia.

Acompañado del gobernador Quirino Ordaz, el presidente señaló que actualmente el Impuesto Sobre la Renta (ISR) se ha mantenido en buenos niveles de recaudación, sin embargo, el IVA sí se redujo, lo que afectó la economía del país.

LEE TAMBIÉN: Tunden a AMLO por tomarse foto con “El Komander”, autor de narcocorridos

El mandatario anunció que el fondo de estabilización que se entrega a los estados de manera trimestral ahora se hará de forma mensual, para apoyar a las entidades.

“Este es un apoyo adicional para que los estados puedan resistir la falta de ingresos, la falta de recursos económicos”, apuntó.

Publicidad
Publicidad