:)

Política

Estados Unidos dona 3 mdd a México para combatir la pandemia

El Centro de Control de Enfermedades de EU donó el monto como parte de un acuerdo de cooperación

Publicado

on

Estados Unidos

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell anunció que México recibió un donativo de 3 millones de dólares por parte del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, como parte de un acuerdo de cooperación.

Durante conferencia de prensa sobre Covid-19 en México, mencionó que el monto será utilizado para fortalecer la capacidad de vigilancia epidemiológica, así como incrementar la fuerza de tarea operativa del Modelo de Acción Social Comunitaria, y estudiar la movilidad en poblaciones fronterizas.

“Con este donativo se fortalecerá la capacidad del manejo de la pandemia en el país”.

Enfatizó que el Centro de Control de Enfermedades es una institución con la que México ha tenido una relación de colaboración técnica desde hace décadas.

El funcionario resaltó que que este donativo se logró gracias a las gestiones del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, a quién reconoció su gran labor.

Asimismo, destacó la participación de la doctora María Julia Marinissen, embajadora de la salud en Estados Unidos y experta en temas de seguridad y salud, quien fungió una parte importante en este donativo.

Por su parte, el representante de México en Estados Unidos, Landau, compartió la noticia mediante su cuenta de Twitter, en donde subrayó que dicha cooperación fortalecerá la respuesta al Covid-19.

FC

Publicidad
Publicidad