Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

“‘Estafa Maestra’ es un cuento”: defiende abogado a Robles

La extitular de la Sedesol confirmó que sí acudirá el próximo 8 de agosto a comparecer ante la FGR…

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO

La extitular de la Secretaría del Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, dijo que la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) por ejercicio indebido del servicio público es una “flagrante violación a sus derechos y al debido proceso”.

A través de una carta difundida en el noticiero Por la Mañana de Ciro Gómez Leyva, Robles confirmó que asistirá a comparecer el próximo 8 de agosto, pues dijo que en todo ese proceso no ha tenido la oportunidad de defenderse, pues tampoco ha tenido acceso a ninguna carpeta de investigación.

Por su parte, Julio Hernández Barros, quien será el abogado que la representará en este proceso, argumentó que su cliente “no tiene nada que esconder, es inocente y la acusación es temeraria e infundada”, defendió.

De igual forma, aseveró que la investigación de la “Estafa Maestra” revelada por Animal Político es un “un cuento, parece sacada de ficción”.

Hace dos años Animal Político documentó en una investigación llamada “La Estafa Maestra” un esquema de desvíos mediante el cual 11 dependencias del gobierno federal que hicieron convenios con 8 universidades públicas para realizar supuestos servicios a través de empresas fantasma, por medio de las cuales se habrían desviado al menos 3 mil millones de pesos del erario público.

(Con información de Radio Fórmula). AT

 

ES DE INTERÉS |

FGR busca vincular a proceso a Rosario Robles