:)

Política

“Estamos a muy poco” de rescate de mineros atrapados: CNPC

Laura Velázquez informó que hoy se cumple una semana del derrumbe e inundación de la mina en Sabinas, Coahuila

Publicado

on

Foto: JULIO CESAR AGUILAR / AFP | Gobierno de México

Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil informó que tras una semana del derrumbe e inundación de la mina de carbón en Sabinas, Coahuila, están “a muy poco” de poder rescatar a los 10 trabajadores atrapados.

Durante la conferencia de prensa matutina, la titular de la CNPC explicó que este miércoles 10 de julio, se están cumpliendo 158 horas continuas de trabajo coordinado en la que participan más de 672 elementos de los tres niveles de gobierno para poder rescatar a los mineros.

Ha sido una semana intensa de mucho compromiso y esperamos que estemos a horas de realizar este rescate“, comentó.

Destacó que una de las tareas más importantes que tienen en el transcurso del día es la relación que llevan con los familiares de los trabajadores a quienes informan de manera continua cualquier avance o situación.

En ese sentido, puntualizó que el día de ayer, el volumen de agua extraído fue de 21 mil 787 metros cúbicos y el volumen total desde el pasado miércoles 3 de agosto ha sido de 125 mil 453 metros cúbicos.

El caudal de salida es de 252 litros por segundo en las ultimas 24 horas y refirió que para acelerar este proceso de extracción de agua se ha desarrollado una estrategia que permite aumentar el flujo de salida y esto es a través de perforaciones en 10 barrenos.

CONTINÚA LEYENDO: ¡Evita las filas! Truco para tramitar tu constancia de situación fiscal en minutos

El nivel de agua, el tirante por bombear que falta en cada pozo es el siguiente y en el que se sigue trabajando es el siguiente:

  • Pozo 2 hay un tirante por bombear de 6 metros
  • Pozo 3 hay un tirante por de 8 metros
  • Pozo 4 10 metros

“No hay ningún problema para los rescatistas para que puedan ingresar en cualquier momento, así es que estamos ya a muy poco señor presidente de poder ingresar”, apuntó.

Laura Velázquez Alzúa, destacó que por ello este 10 de agosto se hará una valoración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para ver si “en breve tiempo” pueden ingresar los buzos y los demás rescatistas.

Que todos los rescatistas estén con el equipo necesario para poder ingresar en cualquier momento, esperemos el día de hoy“, concluyó la titular de CNPC.

Mira la conferencia de AMLO del 10 de agosto del 2022

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas