:)

Política

“Estamos tablas”, dice AMLO por valor del peso frente al dólar

El mandatario dijo que la recaudación de este año aumentó con respecto al 2019

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en lo que va de su gobierno el valor del peso mexicano no ha sufrido una devaluación frente al dólar y hasta ayer dijo que se registró una tendencia a la alza frente a la moneda estadounidense por lo que “estamos tablas“.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que la recaudación de enero a noviembre de 2020 aumentó 30 mil millones de pesos con respecto a 2019.

Sobre ello destacó los valores de las bolsas el día de ayer en donde el peso ganó terreno frente al dólar de 2.38 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubicaba en su momento a 20.05 pesos por dólar.

“…Hasta ayer, aquí esta el peso, tablas, es decir, no ha habido devaluación, hasta ayer, porque ayer se aprecio el peso”, indicó.

CONTINÚA LEYENDO: AMLO se reunirá con gobernadores de Tabasco y Chiapas ante inundaciones

Además aseguró que en nuestro país se están manejando las finanzas públicas de forma responsable y las comparó con los índices económicos de otros países durante la pandemia de coronavirus. 

Indicó que, en lo que va del año, llevamos “7.6 por ciento de depreciación” pero argumentó que “como en el 2019 se apreció el peso, por eso en los dos años no ha habido devaluación”.

Noticias en la Mira | QT