:)

Política

Úrzua toma carretera y llega tarde con banqueros; Herrera toma las riendas

El subsecretario de Hacienda comentó que se analiza qué programas de gobierno pueden ayudar a incentivar la inversión

Publicado

on

Ante el retraso del secretario de Hacienda, Carlos Úrzua, fue el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera quien se tomó las riendas durante la reunión con banqueros en la 82 Convención Bancaria.

Herrara  se reunió este jueves con integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Bancos de México (ABM), para conocer su agenda de desarrollo y encontrar áreas para colaborar con el gobierno federal.

Quien llamo la atención por su ausencia al previo fue Urzúa, pues según llegó tarde por haber decidido llegar en coche al evento.

Así lo reveló la periodista Lourdes Mendoza en su cuenta de Twitter: “Qué les cuento, q @CarlosUrzuaSHCP no llego a la bancaria @AsocBancosMx xq de ultimo momento decidió venirse en coche! Arturo Herrera lo hizo de maravilla. Contesto todo y dio una imagen de una @SHCP_mx pragmática, abierta, conocedora y sensible. Paz al Alma #ConvenciónBancaria”.

Urzúa será el encargado de dar la declaratoria inaugural a las 19:10 horas según el programa preliminar, mientras que el subsecretario Arturo Herrera, ofrecerá un mensaje en torno a las 18:30 horas.

Previo a este encuentro, en el marco de la 82 Convención BancariaHerrera comentó que se analiza qué programas de gobierno pueden ayudar a incentivar la inversión.

Luego de destacar que la banca digital ayudará “muchísimo” a la inclusión financiera, abundó que el gobierno federal trabaja en diferentes frentes para que haya un mayor uso de los servicios financieros en el país.

“Estamos trabajando en todo, no nada más en el sector bancario sino en el mercado de capitales, estamos buscando que haya un mayor número de empresas que estén listadas, que los fondos de pensiones puedan hacer otro tipo de operaciones”, afirmó.

En este encuentro participan el presidente saliente de la ABM, Marcos Martínez Gavica, quien es presidente del Consejo de Administración Grupo Financiero Santander, así como el presidente ejecutivo, Alberto Gómez Alcalá, quien es director ejecutivo de Estudios Económicos y Comunicación Banamex.

Además, los vicepresidentes Eduardo Osuna Osuna, director general del Grupo Financiero BBVA Bancomer; Enrique Zorrilla Fullaondo, director general de Scotiabank; Carlos Rojo Macedo, director general de Grupo Financiero Interacciones y Emilio Romano Mussali, director general Bank of America México.

 

Con información de Notimex | QT

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR |

Si Dos Bocas es rentable, le entraremos: banqueros

Publicidad
Publicidad