:)

Política

Estas son las frases destacadas de AMLO en su segundo informe

“Amor, con amor se paga. No les he fallado y no les fallaré”

Publicado

on

amlo segundo informe
Foto: Especial

“Amor con amor se paga”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en el informe a dos años desde el inicio de su mandato, entre otras frases que despertaron la atención del pueblo. Te compartimos las más destacadas:

En primer lugar, aseguró que:

“Ya logramos sentar las bases para la transformación de México”.

El presidente se dijo confiado de que su mandato ha avanzado favorablemente, y comentó que:

“De 100 compromisos presentados hace dos años en el Zócalo, hemos cumplido 97; solo quedan pendientes 3: energías renovables, descentralización del gobierno y conocer la verdad de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa“.

Esto implicaría que se han cumplido dos compromisos más desde su informe de julio. Convencido del respaldo del pueblo, dijo que el 71% de la población aprueba su gobierno, y agregó que:

“El gobierno ya no representa a una minoría sino a todos los mexicanos… se gobierna con autoridad moral”.

En materia energética, se mostró optimista, garantizando que:

“En 2023 se dejará de importar gasolina, Se alcanzará autosuficiencia”.

Sobre el panorama de inseguridad, celebró la reducción en la cantidad de robos a casa habitación, transeúntes, vehículos, negocios, en el transporte público (individual y colectivo) y a transportistas.

Lee: Ya están sentadas las bases de la transformación en México: AMLO

Dijo que:

“La proporción de muertos es menor que la de heridos y detenidos”.

No obstante, reconoció que la cantidad de feminicidios, extorsiones y homicidios aumentaron; pero agregó que:

“El año pasado hubo menos homicidios en 2018, En los 11 meses de este año, los delitos de fuero federal se redujeron en 30%”.

En materia de salud, dijo que, pese a que el sistema de salud se encontraba en condiciones lamentables al comenzar su mandato, este se ha desarrollado para poder atender la pandemia de Covid-19; y sobre la crisis económica derivada de esta, auguró:

“Pienso que en marzo lograremos recuperar 20 millones 625 mil 536 puestos de trabajo que tenía registrado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) antes de la pandemia”.

Además, dijo que “No tenemos conflicto con ningún gobierno en el mundo”, y agregó que no se han violentado las garantías de derechos humanos para migrantes.

EC