Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Estas son las gasolineras con precios más altos y más bajos

El presidente López Obrador hizo un llamado a las empresas que venden combustible a que bajen los precios…

Foto: Especial

No hay plazo que no se cumpla y el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la mañana de este lunes una lista con las empresas de gasolina que venden más caro y más barato el hidrocarburo luego de que fueran revisadas 12 mil 500 estaciones a nivel nacional.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, Rocío Nahle presentó los resultados de los datos levantados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), registrados del 6 al 12 de abril.

La gasolina Magna o regular se vende más cara en las concesionarias de Shell mientras que, Petro7 la vende más barata; Petróleos Mexicanos se encuentra a la mitad de ambas.

Por otro lado, la gasolina Premium se igual forma se vende más cara en Shell y más barata en Petro7.

En cuanto al diésel, las franquicias relacionadas con Walmart venden el hidrocarburo más caro, en comparación con Rendichicas, que vende el combustible a menor precio. Pemex se colocó en medio de todas las empresas analizadas.

De acuerdo con los datos, las 10 empresas que venden el combustible más caro a nivel nacional son:

En contraste, las 10 empresas que venden el combustible más barato a nivel nacional son: 

Durante su participación, el director de Pemex, Octavio Romero, apuntó que no se incrementarán los precios de los combustibles por encima de la inflación, sin embargo, durante la presentación de los datos se reflejó que, a nivel general, las gasolineras concesionadas rebasan el tope inflacionario en la gasolina regular, premium y diésel.

Luego de que la secretaria de Energía terminara de exponer la lista de empresas, misma que detallarán cada lunes, el mandatario Andrés Manuel López Obrador dijo que los precios varían por los costos de traslado, por lo que hizo un llamado para que cambien sus métodos en beneficio de la población.

El Ejecutivo federal afirmó que en el país hay estaciones de servicio que venden los hidrocarburos (gasolina y diésel) más caros porque se ubican en lugares muy apartados, como La Yesca, Nayarit o Guanaceví, Durango, y en otros casos donde las gasolinerías están muy apartadas de los centros de distribución, lo que encarece el costo.

En el caso de La Yesca, dijo López Obrador, el centro de distribución se encuentra en Mazatlán, Sinaloa, a más de 10 horas de camino, por lo que ya se trabaja para hacer más eficiente la distribución, además de que se labora para ajustar los precios, puesto que Petróleos Mexicanos (Pemex) no vende al mismo costo los hidrocarburos en todo el país, cuestan menos las gasolinas en la costa del Golfo de México, por donde llegan las gasolinas importadas, como en Tuxpan, Coatzacoalcos y Poza Rica, Veracruz.

Al ser cuestionado sobre si retirará las concesiones a gasolineros que tienen más de una empresa, el presidente apuntó que se mantendrán las concesiones, pero se acabarán las prácticas monopólicas.

Noticias en la Mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

Anuncia AMLO operativo militar para proteger selva de Campeche