:)

Política

Estas son las reflexiones de Zoé Robledo tras contraer Covid

“El coronavirus no es ningún juego y todos pueden ser susceptibles”, destacó

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer cuáles fueron las reflexiones que le dejó el haber contraído SARS-COV-2, virus que recién le permitió volver a integrarse a sus actividades. 

En entrevista con Ricardo Rocha para el programa “Reporte ADN 40”, el director del IMSS dijo que a pesar de que sus síntomas fueron muy leves una de sus reflexiones durante la cuarentena fue que el Covid no es ningún juego y todos pueden ser susceptibles a ser contagiados. 

Nosotros llevábamos de verdad de manera muy rigurosa las medidas de higiene, de limpieza, de distanciamiento social, todos somos susceptibles de un contagio”, apuntó el funcionario. 

Robledo recordó los señalamientos que le hizo un medio de comunicación que lo acusó de haber fingido su contagio y que fueron utilizadas por personajes de la política.

“También reflexionar sobre cuáles son los límites de la confrontación política y de la decencia, utilizar la salud de una persona, medrar sobre ello, ponerlo en duda cuando también mi familia estaba contagiada”, acusó. 

LEER MÁS: Niega Zoé Robledo adjudicación de contratos millonarios a familiares

En otro tema, Zoé Robledo destacó la gran labor que han realizado los médicos, enfermeras y demás personal del IMSS ante la pandemia de coronavirus, pese a arriesgar su vida todos los días al salir a trabajar. 

Luego de reconocer que el Instituto vivió al principio de la contingencia momentos de zozobra, el director expresó que actualmente el problema de la escasez se ha ido arreglando y actualmente son cerca de 800 mil ítems de equipos de protección que se reparten a la semana entre el personal. 

Finalmente, reiteró su compromiso con los trabajadores del personal de salud para cuidar de ellos y a su vez de los derechohabientes. 

AT

Publicidad
Publicidad