:)

Política

Esto dijo AMLO sobre el fallecimiento de Ruiz Esparza

El mandatario llamó a ser más “humanos”

Publicado

on

Foto: Especial

Luego de que el exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, muriera el 1 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó hablar sobre las investigaciones pendientes que hay en su contra. 

En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre qué hará la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) respecto a las investigaciones abiertas que pesaban en contra del excolaborador de Enrique Peña Nieto. 

No voy a hablar de eso por razones obvias no hablo de eso. Me gustaría, no lo puedo hacer… no hay que solazarse con la muerte de nadie”, explicó el mandatario. 

Asimismo, aseveró que en la política y ante la muerte de otras personas se tiene que ser más humano, y recordó el lema de la Universidad de Ciudad de México: ‘Nada humano me es ajeno’. 

Gerardo Ruiz Esparza, extitular de la SCT, falleció el miércoles a los 70 años de edad, luego de varios días convaleciente tras sufrir un infarto cerebral.

LEER MÁS: Políticos lamentan fallecimiento de Ruiz Esparza

El expresidente Enrique Peña Nieto fue quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, medio en el que varios políticos externaron su pesar.

(Con información de Político MX). AT

Publicidad
Publicidad