:)

Política

Esto dijo Calderón tras la detención de García Luna

El expresidente aseguró que su postura siempre será a favor de la justicia

Publicado

on

FOTO: ARCHIVO/ MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.

Luego de que se diera a conocer la detención del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, el expresidente Felipe Calderón aseguró que su postura será a favor de la justicia y la ley.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón dijo que recién se está enterando del arresto de su exfuncionario, a quien en Estados Unidos se le acusa de corrupción tras haber recibido presuntos sobornos por parte del Cártel de Sinaloa.

Asimismo, dijo que no sabe mayores detalles, pero que estará al pendiente de la información que surja y de los cargos que se le imputen.

“Mi postura será siempre en favor de la justicia y la ley”, se lee en su cuenta de Twitter.

Genaro García Luna fue detenido el lunes 9 de diciembre en Dallas, Texas, luego de que se levantaran cargos en su contra por corrupción en Nueva York.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó el pasado 4 de diciembre, cuatro cargos de narcotráfico y conspiración ante la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, acusando al exfuncionario de trabajar para el poderoso Cártel de Sinaloa y recibir sobornos millonarios.

LEER MÁS: ¿Quién es Genaro García Luna?

El arresto se produce como parte de una amplia investigación sobre la corrupción en México luego del juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, donde el “rey Zambada” acusó a García Luna de aceptar sobornos de cárteles desde el año 2005.

AT

Publicidad
Publicidad