:)

Política

Esto le dijo Peña a Batres cuando dejó la presidencia

El presidente de la mesa en el Senado reveló los comentarios que hizo el priista en la toma de protesta de AMLO

Publicado

on

Peña-Batres

Martí Batres reveló los comentarios que hizo el expresidente, Enrique Peña Nieto, durante el primer discurso de Andrés Manuel López Obrador durante su toma de protesta el pasado 1 de diciembre.

De acuerdo con el actual presidente del Senado de la República, cuando López Obrador comenzó a criticar el crecimiento de la deuda pública desde los últimos tres sexenios a pesar de contar con ingresos del petróleo, Peña le dijo:

Sí, pero nosotros no tuvimos esos recursos”.

Por otro lado, cuando la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se manifestó por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, el priista -según Batres- criticó:

¡Cómo los del PAN!, si ellos comenzaron con lo de la violencia. ¿Ellos contando del 1 al 43? Si ellos son los que empezaron”.

De acuerdo con el morenista, el último comentario que le intercambió fue cuando el actual mandatario tocó el tema de la intervención en procesos electorales:

Y me dice: ‘Bueno, de todas maneras él ya venía con mucho apoyo, él iba a ganar, es más… ya desde 2006′”.

El representante del Senado mencionó al diario Reforma que en lo único en donde le dio la razón fue en el primer punto, pues dijo que si bien la deuda creció en la administración de Peña, coincidió con una baja en los ingresos del petróleo.

(Con información de Reforma). AT

 

ES DE INTERÉS |

Tras 18 años, López Obrador es nombrado Presidente Constitucional

Publicidad
Publicidad