:)

Política

Esto dijo ‘Tinieblas’ sobre apoyo a la comunidad LGBT+ durante debate

‘Agarraron en curva’ al candidato de RSP en Venustiano Carranza

Publicado

on

tinieblas lgbt debate

El luchador ‘Tinieblas‘ fue objeto de fuertes críticas y burlas por su desprevenida respuesta durante un debate electoral al preguntársele sobre el apoyo a la comunidad LGBT+.

La moderadora Pamela Cerdeira preguntó al abanderado de Redes Sociales Progresistas (RSP) por la alcaldía de Venustiano Carranza, en la Ciudad de México:

“¿Cómo piensa impulsar el respeto, la aceptación y la inclusión de la comunidad LGBTTTIQ en la alcaldía?”.

A lo que Manuel Leal Navarro, nombre verdadero de ‘Tinieblas’, demostró no tener idea del significado de las siglas, y, tras un bochornoso silencio e incluso luego de que la presentadora se ofreciera a repetirle la pregunta, terminó hablando de apoyo a madres solteras.

En sus palabras, el luchador dijo que “Creo que es muy importante los recorridos que he hecho por toda la alcaldía, escuchar a la gente, proteger a la mujer… Muchas mujeres de veras se quejan de que no ha habido una protección para ellas… Yo les he dicho que llegando a alcalde, yo las voy a proteger, porque hay mucha inseguridad, hay muchas madres solteras que no tienen que comer y eso es injusto…”.

Entérate: Candidata de MC denuncia a Leoncio Morán por violencia política

El hecho desató comentarios en redes sociales, donde incluso la propia Cerdeira bromeó, sugiriendo que le hizo una pregunta que no esperaba por ser una persona mayor.

Tinieblas, quien comenzó su trayectoria a principios de la década de los 70, hizo el compromiso de que la gente lo desenmascare si gana la elección del 6 de junio. Durante la campaña ha recorrido diferentes colonias de Venustiano Carranza, donde ha tocado puertas y ha platicado con mucha gente para tratar de convencerlos de su propuesta; él no quiere ser político, pero ya se ha formado una idea de lo que debe representar.

EC