:)

Política

Esto escribió AMLO en el libro de visitantes de la Casa Blanca

El mandatario dedicó unas palabras especiales durante su visita a EUA

Publicado

on

Foto: AFP / Gobierno de México

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington, Estados Unidos, en donde junto con su homólogo Donald Trump celebraron la entrada en vigor del T-MEC, dejó mucho de que hablar, pues sucedieron varios momentos históricos que marcaron un hito importante en las relaciones de ambos países.

La reunión que fue calificada por especialistas como “exitosa“, estuvo plasmada de momentos icónicos, desde la ofrenda que dejó el mandatario mexicano en la estatua de Abraham Lincon, el discurso que refrendó la amistad de ambos mandatarios comprometiéndose al trabajo en conjunto, hasta el intercambio de bates de beisból en la Casa Blanca y para cerrar con broche de oro, una cena gourmet con empresarios mexicanos y de EUA.

Hoy, López Obrador regresa a México también conforme con lo sucedido en la víspera, pero no sin antes haber dedicado unas palabras en el famoso libro de visitantes distinguidos de la Casa Blanca.

Continúa leyendo: “Fallaron los pronósticos”, destaca prensa nacional sobre AMLO y Trump

¿Qué fue lo que escribió? Aquí te contamos:

“Gracias a la embajada de México en Estados Unidos y a todo el personal diplomático de nuestro país, la visita a Washington fue muy importante para mantener buenas relaciones con nuestro vecino, respetándonos y ayudándonos mutuamente, conservando nuestra libertad como país soberano que somos con mucho orgullo”, con fecha del 9 de julio firma Andrés Manuel López Obrador.

Tras concluir su gira por Washington en donde se reunió con su homólogo Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó su vuelo para regresar a México

El mandatario y su comitiva abordaron un avión a las 8:30 horas de este jueves (7:30 h tiempo del centro de México) desde Washington, con destino a Miami en donde harán una escala para luego arribar al AICM.

Cabe señalar que esta fue la primera vez que el presidente realizó un viaje al extranjero desde que asumió la presidencia, un encuentro marcado por la entrada en vigor del T-MEC.

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad