:)

Política

Estos son los 5 ‘gobers’ mejor evaluados, según México Elige

Mauricio Vila se ubica en el primer puesto de aprobación por tercer mes consecutivo

Publicado

on

La organización México Elige presentó este lunes 6 de julio los resultados de su encuesta mensual de la evaluación aprobatoria de gobernadores en el país mexicano, donde por tercera vez consecutiva Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán encabeza el ranking con 68.9 puntos superando por más del doble a Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos quien se ubica en el último lugar con 25.9 puntos.

A continuación te dejamos los cinco mejores y los cinco peores gobernadores evaluados en la categoría de aprobación, de acuerdo con los datos recabados en la encuesta México Elige de julio.

Gobernadores Mejor Evaluados

Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado de Yucatán, se posiciona por tercer mes consecutivo como el mejor gobernador del país obteniendo 68.9 puntos de calificación aprobatoria. Sin embargo, el mandatario yucateco perdió 4.3 puntos en comparación con el pasado mes de junio.

El gobernador de Baja California, Carlos Mendoza Davis se coloca en el segundo puesto obteniendo 65.5 puntos en aprobación subiendo 5 lugares en comparación del pasado mes en donde obtuvo en esa ocasión 61.3 puntos.

Al mandatario panista le sigue el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien se mantienen al igual que el mes de junio en el tercer puesto de calificación aprobatoria obteniendo 64.0 puntos perdiendo 1.7 en comparación.

Para el cuarto lugar encontramos a Francisco Domínguez Servién, gobernador de Acción Nacional del estado de Querétaro, llegando a los 63.9 puntos en votos por aprobación. El mandatario fue desplazado ya que en junio se encontraba en segundo lugar con 67.0 puntos.

Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, gobernadora representante del PRI en el estado de Sonora, obtiene el quinto puesto con 63.2 puntos de aprobación, siendo desplazada un lugar en comparación con junio donde obtuvo 64.0 putos.

Gobernadores Peor Evaluados

En cuanto a los gobernadores peor evaluados tenemos en el primer puesto a Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, quien ganó 5 puntos en comparación con junio para obtener un total de 25.8 de calificación aprobatoria.

Cabe señalar que este es el segundo mes consecutivo que Cuauhtémoc Blanco se encuentra en el último puesto.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado de Michoacán y representante del PRD es el segundo gobernador peor evaluado obteniendo tan solo 31.8 puntos.

El gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa Huerta, se posiciona en el tercer lugar de los gobernadores peor evaluados según México Elige, alcanzando 33.0 puntos de calificación aprobatoria.

Alfredo del Mazo Maza del PRI y gobernador del Estado de México se queda con el cuarto puesto  en aprobación con 34.7 puntos. Aunque el gobernador subió dos puntos en comparación al pasado mes, Del Mazo Maza descendió un lugar.

Y en el quinto lugar encontramos a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón alias “El Bronco” que en el ámbito de aprobación obtuvo 36.8 puntos desendiendo dos lugares en comparación con junio al perder alrededor de 5 puntos.

Metodología

El sondeo fue realizado del 1 al 5 de julio a 26 mil 766 mexicanos mayores de 18 años con acceso a Facebook. La muestra tiene un nivel de confianza del 95% con un margen de error es de +0.8%.

Cabe recordar que cada estimación tiene su propio error asociado y que adicionalmente pueden existir otros tipos de errores en la investigación.

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad