:)

Política

Estos son los estados con signos de rebrote por Covid-19

También hay 4 entidades en estado de meseta

Publicado

on

estados rebrote covid-19

Ocho entidades del país han llamado la atención de la Secretaría de Salud debido a que el aumento de contagios por Covid-19 sugieren que podrían encontrarse en un estado de rebrote. La dependencia especificó el panorama de seis de estos territorios.

Este jueves, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que son Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas los estados con panoramas más alarmantes en materia de rebrotes en el país.

Hablando de Zacatecas, que actualmente se encuentra en color amarillo (bajo riesgo de contagio) de acuerdo con el semáforo epidemiológico, Alomía sugirió que se encuentra en una fase de “amarillo alto”.

Chihuahua, que presenta un ascenso rápido en el número de casos, se encuentra en el rango naranja en materia de camas de ocupación hospitalaria, pero destacó que se acercan al período de saturación.

Nuevo León, que de acuerdo con datos oficiales se enfrenta a un panorama de contagios diarios similar al que registraba durante las semanas 28 y 29 de la emergencia sanitaria; las más riesgosas hasta ahora.

Por su parte, Hugo López Gatell agregó a la lista a Coahuila como otro de los estados con mayor aumento de casos, y destacó que:

“Si usted vive en cualquiera de estos estados, el riesgo de contagio por Covid-19 es más alto”.

También felicitó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, por tomar la decisión de regresar al estado al color rojo del semáforo epidemiológico; y detalló que, pese a que la Secretaría de Salud suele actualizar dicho instrumento cada semana, se tiene la certeza de que el gobierno chihuahuense “hace lo correcto”.

Nuevos casos

Con 6 mil 612 nuevos casos confirmados y 479 nuevas defunciones registrados en el último corte, suman hasta este 22 de octubre 874 mil 171 contagios confirmados y 87 mil 894 muertes confirmadas acumuladas desde el inicio de la emergencia sanitaria.

EC

Publicidad
Publicidad