:)

Política

Estos son los estados de México donde el Covid-19 sigue en fase de ascenso

Estamos a un paso de los 50 mil decesos totales

Publicado

on

covid-19 méxico 5 agosto
Foto: Captura de video

Aunque buena parte de las entidades del país ya alcanzaron su -primer- ACMÉ (punto más alto de la epidemia), hay 7 estados de la República que siguen en una curva ascendente, alertó la Secretaría de Salud.

Se trata de Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Guanajuato, Nayarit, Yucatán y Zacatecas. En estas regiones, señala la dependencia, se espera que el brote registre cifras de mayor intensidad en las próximas semanas.

Con respecto a las 25 entidades restantes, el director general de epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que estas ya registraron un “clímax” de muertes y casos, y posteriormente se ha apreciado una baja de casos.

A un paso de los 50 mil decesos

Con 49 mil 698 decesos por Covid-19 confirmados hasta este miércoles, México se encuentra a un paso de superar la barrera de los 50 mil muertos por el brote.

Durante la conferencia de prensa sobre el avance del nuevo coronavirus en el país, Alomía anunció que suman en el país 456 mil 100 casos acumulados en el país desde el inicio de la pandemia.

De estas cifras, 6 mil 39 nuevos contagios y 829 muertes se reportaron en el último corte.

Los municipios más afectados

Sobre los 7 estados que continúan en fase de ascenso por Covid-19:

Suman en Baja California Sur 202 muertes; sus municipios más afectados son La Paz y Loreto; Colima, con 247 decesos, presenta mayor incidencia en Tecomán y Colima; Pachuca y Mineral de la Reforma son los municipios más afectados en Hidalgo, donde hay mil 146 muertos; con únicamente 10 muertos menos, Guanajuato tiene como municipios más afectados a León y Silao.

Asimismo, Tepic y Nayarit son los principales contribuyentes a la situación del estado de Nayarit, donde suman 423 muertes. Yucatán, por su parte, suma 966 casos fatales, con Valladolid y Mérida como sus municipios más afectados.

Por último, Zacatecas suma 281 muertes, con Guasdalupe y Zacatecas como sus municipios con mayor incidencia.

EC

Publicidad
Publicidad