:)

Política

Estrategia del padre de Lozoya era imputar acusaciones sin pruebas: Javier Coello 

Javier Coello Trejo señaló que los audios filtrados de Gertz Manero evidencian “el uso faccioso del Fiscal de la institución y de la justicia”

Publicado

on

Javier Coello Trejo, exabogado de Emilio Lozoya Austin, aseguró que estuvo en desacuerdo con la estrategia legal del padre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Thalmann, quien pretendía que el exfuncionario federal realizara imputaciones sin pruebas.

“Mi cliente ERLZ (Emilio Lozoya Austin) no estaba de acuerdo con la estrategia de su papá, toda vez que, como me lo comentó, pretendían que mi cliente formulara imputaciones de las que no tenía ni tiene pruebas, hecho clarísimo que le di a conocer días después de ser detenido” en Málaga, España.

Señaló en un comunicado recordó que se suscribió un convenio de reconocimiento de adeudo y dación en pago debido a los servicios prestados por la firma de Coello Trejo.

“En este convenio me instruyó para que en su nombre y representación con los poderes que me otorgo desde el 2017, iniciara yo todos los actos tanto judiciales como extrajudiciales para obtener el pago de los treinta y un millones de pesos y demás accesorios que le debía el señor Carlos Autrey Diaz Aldrete. Se añadió además que si para el 4 de abril del 2021, no se me hubiera hecho el pago de mis honorarios me cedía como contraprestación los derechos del contrato de mutuo que había suscrito con Autrey Diaz Aldrete”, se lee en el texto.

El abogado explicó que el 24 de mayo de este año, Lozoya Austin revocó los poderes, por lo que el despacho procederá jurídicamente “no solamente a reclamar el pago legítimo de los honorarios, sino llevarlo a estadios eminentemente penales”.

Señaló que después de las nuevas grabaciones de una platica que Alejandro Gertz Manero tuvo con Emilio Lozoya Thalmann y en otra se escucha al propio Lozoya Thalmann hablar con el fiscal especializado Juan Ramos López, procedería jurídicamente en contra el fiscal.

“Quedo en absoluta libertad de analizar lo que jurídicamente puede proceder en contra de las expresiones vejatorias, denigrantes y abusivas con la que me trata en esa grabación el Fiscal General de la República, de quien fui su abogado, rescaté a su hermano, le presté servicios a su hija e incluso sigo siendo su apoderado, a pesar de que le solicité me revocara los poderes”, señaló.

En el comunicado, Javier Coello Trejo señaló que los audios evidencian “el uso faccioso del Fiscal de la institución y de la justicia”.

“La vulnerabilidad que existe en la Fiscalía General de la República. Si conversaciones que deberían permanecer en un ámbito privado y confidencial son publicitadas, podría estar sucediendo lo mismo con la estrategia y acciones contra la delincuencia, lo cual explicaría la situación en inseguridad que vive el país”, señaló. RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas