Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Estrategia de seguridad, en proceso de consolidación: Durazo

Subrayó, al igual que López Obrador, que los delitos han ido a la baja en comparación con la administración de Peña…

Durazo-estrategia-seguridad
Foto: Isaac Esquivel

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, aseveró que la nueva estrategia de seguridad y anticrimen se encuentra en proceso de consolidarse, por lo que negó que esté fallando.

De acuerdo con el diario Reforma, en lo que va de los 10 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se han registrado al menos 254 homicidios en 24 estados.

No (está fallando), tenemos una semana en el gobierno, una semana instrumentando la estrategia, está en un proceso de consolidación, recuerden ustedes que hay un despliegue muy importante de fuerzas tanto de Sedena, de Marina como de la Policía Federal”, mencionó el funcionario.

Por otro lado, Durazo detalló que ya están trabajando con las mesas estatales y regionales de seguridad, por lo que la mecánica apenas está en operación.

Subrayó, al igual que López Obrador, que los delitos han ido a la baja en comparación con la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

Hay una baja, pero la baja de un día no representa una tendencia, consecuentemente estamos revisando las cifras de la incidencia criminal diaria”, concluyó.

(Con información de Político MX). AT

 

ES DE INTERÉS |

Respetaré fallos de amparos contra Ley de Remuneraciones: AMLO