Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Sería difícil garantizar la paz sin reducir adicciones: AMLO

El Gobierno presentó la estrategia contra las adicciones; Gady Zabick Sirot será el nuevo titular de la Conadic…

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la estrategia nacional contra las adicciones, cuyo objetivo es reducir el consumo de drogas ante el aumento que se ha registrado en el país, y aseveró que si no se atiende este problema será difícil garantizar la seguridad pública y la paz.

Al dar a conocer detalles de la Estrategia Nacional Para la Prevención y Atención de Adicciones, en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que la campaña se inscribe en la estrategia para atender las causas que originan la inseguridad y la violencia.

A su vez, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aseveró que México pasó de ser un país de trasiego de drogas a uno de consumo, lo que implicó una desestabilización del tejido social en el país, y por ello la campaña Juntos por la Paz implica el compromiso de todos, sociedad y gobierno, para girar hacia un modelo de inclusión que lleve a la paz y evite la criminalización de los consumidores.

En la conferencia también se dio a conocer que Gady Zabick Sirot será el nuevo titular de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), quien al momento de tomar la palabra destacó que con esta nueva estrategia se dará un giro a la criminalización al libre desarrollo de la libertad.

“Llego a una Conadic que tiene un capital humano muy valioso, queremos ser parte articuladora de esta campaña nacional”, dijo el ahora funcionario, quien destacó el punto humanista de la campaña “Juntos por la Paz”, coordinada con la vocería de Presidencia.

Los funcionarios, incluido Jesús Ramírez Cuevas, apuntaron que lo que se busca con esta campaña también es quitar el estigma que se tiene contra las personas que sufren adicciones, la criminalización social, para que puedan recibir ayuda.

También apuntaron que irán por el rescate de los espacios públicos y culturales. Al ser cuestionado sobre si el Presidente estaría dispuesto a declarar las escuelas libres de adicciones, López Obrador respondió que sí lo haría en su momento.

De acuerdo con los datos proporcionados, Michoacán será el primer estado en donde se aplique la campaña, dado que esta zona es de las que mantiene un registro alto de adicciones en cuanto a consumo y producción de goma de opio.

Noticias en la Mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

Niegan amparo a Gertz Manero para circular diario