:)

Política

“Estupidez”… Critican en España negativa de AMLO a usar cubrebocas

El presentador y periodista Jesús Cintora arremetió contra los dichos del Presidente

Publicado

on

La negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador a usar cubrebocas aún cuando ya conoce en carne propia lo que es contagiarse de coronavirus ha dado la vuelta al mundo, tanto que hasta en un noticiero en España de la cadena RTVE los presentadores criticaron severamente al mandatario federal. 

De acuerdo con un video que circula en las redes sociales, se trata de un programa llamado “Las cosas claras”, en donde se ve al menos a tres participantes analizando lo dicho por el titular del Ejecutivo Federal mexicano en la conferencia mañanera del lunes, donde reafirmó que no va a usar cubrebocas.  

Luego de transmitir sus declaraciones, el presentador Jesús Cintora señala

“El presidente de un país con millones de habitantes… la libertad consiste en que a veces, la libertad termina donde empieza la de los demás, y a los demás hay que protegerlos. Es muy sencillo. No hay populismo que cubra esto, ni estupidez tampoco. Tremendo, ¿verdad?”, cuestionó. 

De igual forma, otro de los presentadores señala que las declaraciones de López Obrador podrían tener una “extraordinaria repercusión pública y alientan comportamientos insolidarios y peligrosos”, además, señalan que no se debería permitir la transmisión de estos dichos. 

LEER MÁS: No voy a usar cubrebocas: AMLO

El lunes 8 de febrero, luego de superar el coronavirus, el presidente López Obrador retomó sus conferencias matutinas en Palacio Nacional y señaló que no usaría cubrebocas tras asegurar que “ya no contagio”, esto pese a que aún se desconoce cuánto tiempo duran los anticuerpos que deja el sufrir la enfermedad antes de ser susceptible a volverla a padecer. 

“En México no hay autoritarismo, está prohibido prohibir. Todo es voluntario. Lo más importante es la libertad”, dijo el Presidente.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué debemos hacer antes, durante y después de recibir la vacuna contra el COVID?

AT