Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

EU emite alerta de viaje a 5 entidades de México por violencia

Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas son destinos prohibidos para los turistas estadounidenses…

Debido al incremento en la violencia, en específico por crímenes como homicidio, secuestro y robo de auto, Estados Unidos emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos que pretendan viajar a varios estados de la República Mexicana, prohibiendo diversos destinos. 

Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas forman parte de la lista de estados que el gobierno estadounidense ha considerado como territorios con altos índices de violencia criminal, mismos a los que ha prohibido viajar, alegando también dificultades para atender a los ciudadanos en esas zonas.  

Por otro lado, los empleados del gobierno estadounidense no podrán realizar viajes entre ciudades al oscurecer; asimismo, no podrán manejar desde la frontera de México-Estados Unidos hacia algún estado del norte o viceversa, a excepción de la autopista 15 entre Nogales y Hermosillo, Sonora, pero sólo durante el día.

El gobierno también recomendó a sus ciudadanos a que si viajan por carretera lo hagan a través de autopistas de peaje y evitar manejar de noche.

También alertó a sus conciudadanos a que sean ciudadosos al visitar bares, centros nocturnos, casinos y cajeros automáticos; asimismo, llamó a que “no muestre signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas”.

Esta nueva alerta de viaje se suma a la que ya había lanzado en marzo pasado, cuando prohibió a sus ciudadanos viajar a Quintana Roo tras la explosión de un ferri.

Otro país que también ha emitido alertas de viaje ha sido Alemania, quien en febrero de este año advirtió a los alemanes del aumento en el índice de inseguridad, recomendando evitar estados como Tamaulipas, Sinaloa, Colima, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Estado de México y ciertos puntos de la Ciudad de México.