:)

Política

EUA configura a México como tercer país seguro: Muñoz Ledo

Aseguró que el gobierno actúa contra la Constitución

Publicado

on

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, afirmó que las acciones de Estados Unidos van encaminadas a configurar a México como un tercer país seguro.

Muñoz Ledo criticó que México está actuando de manera contraria a la Constitución ante las deportaciones anunciadas por Estados Unidos.

Asimismo, reiteró que las modificaciones aprobadas en Estados Unidos en materia de asilo van vinculadas a una política de tercer país seguro, “que el gobierno nos dijo que no iba a haber”, criticó.

Muñoz Ledo insistió en que México debe hacer valer los acuerdos internacionales y los bilaterales ante Estados Unidos, quienes el domingo reanudaron las deportaciones masivas.

 “Estoy enterado de que mañana llegará la embajadora de México en Estados Unidos y seguramente nos platicará. México debe tomar una actitud absolutamente firme en materia de migración”, insistió.

De igual manera señaló que México actúa de manera equivocada y contra la Constitución, además de explicar que en el artículo 11 se señala que todas las personas pueden transitar libremente por el país.

“Eso quiere decir que están configurando el tercer país seguro”, reiteró el presidente de la Mesa Directiva.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

AMLO confirma que no ha habido deportados de EUA

Publicaciones relacionadas