:)

Política

EUA y México cooperan para dar con Duarte

El exgobernador de Chihuahua fue captado comiendo en un bar en Albuquerque, Nuevo México

Publicado

on

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, aseguró que las agencias de inteligencia de México ya trabajan en con sus homólogas estadounidenses para saber si César Duarte, exgobernador de Chihuahua prófugo de la ley, reside en las inmediaciones de Nuevo México.

Según Durazo, la extradición del exmandatario estatal depende de las fiscalía de Chihuahua y de la Fiscalía General de la República (FGR) pues en ellas recae el planteamiento ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a la vez que insistió que el proceso judicial en su contra continúa.

Duarte fue captado por medía de algunas fotografías comiendo en un bar  supuestamente próximo al hotel donde se oculta en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México.

Por otra parte, el actual ejecutivo de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que constantemente reciben datos relacionados con el paradero de su antecesor: La gente colabora, no necesitamos ponerle espías”. También expresó que no necesitan “ponerle cola” porque “se le ve por todos lados”.

También dijo que el gobernador prófugo va y viene por los estados de Nuevo México y Texas, pertenecientes al país vecino del norte y que cuenta con dos fichas rojas de la Interpol, lo que le impide salir de Estados Unidos.

A César Duarte se le imputa el desfalcó a Chihuahua por cerca de 6 mil millones de pesos y  por el desvío de recursos por 250 millones de pesos, los cuales serían utilizados ora financiar campañas electorales del PRI en 2015.

(con información de El Universal). FC

ES DE INTERÉS|

Captan a César Duarte en bar de Nuevo México

Publicidad
Publicidad