:)

Política

EUA coopera para recuperar bienes confiscados al narco: AMLO

El mandatario aseguró que hará una estrategia para que los recursos sean devueltos a México

Publicado

on

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el Gobierno de México busca obtener recursos de los bienes inmuebles que confisque Estados Unidos a narcotraficantes y personajes políticos vinculados a la corrupción.

En su conferencia matutina, el mandatario aseguró que las autoridades estadounidenses se han mostrado dispuestas a que los recursos que se obtengan por las propiedades que compraron políticos en ese país y que son vinculados a casos de corrupción también sean recuperados por México.

“Hay cooperación de parte del Gobierno de Estados Unidos, en particular del Tesoro y del Departamento de Estado, y también se está estableciendo una estrategia para que los recursos los fondos se regresen en México”, apuntó.

LEER MÁS: SEP insta a padres de familia a revisar mochilas de sus hijos

López Obrador indicó que lo que se pueda recuperar será entregado al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y que de ahí se gestione a otras causas. 

Cuestionado sobre si en la propuesta se contemplan también los bienes de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el presidente respondió que sí se está considerando.

(Con información de Notimex y López Dóriga). AT

Publicidad
Publicidad