Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

EUA destinará 4.8 mil mdd en plan de inversión con México

El canciller anunció que en enero próximo también se convocará a una reunión para establecer un grupo de trabajo de alto nivel entre México y EUA…

Plan de Inversión
Foto: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio a conocer la Declaración conjunta entre México y Estados Unidos sobre los Principios de Desarrollo Económico y cooperación en el sur de México y Centroamérica bajo la cual el gobierno estadounidense destinará 4.8 mil millones de dólares a partir de 2019 para el plan de inversiones con su vecino del sur.

En conferencia de prensa, el canciller anunció que en enero próximo también se convocará a una reunión bilateral para establecer un grupo de trabajo de alto nivel entre México y EUA.

Para fortalecer la colaboración en el sector privado y ampliar la infraestructura y generar oportunidades en el sur de México, se invertirán 25 mil millones de dólares por los próximos cinco años. 

“México y Estados Unidos se comprometen hoy para desarrollar la inversión en Centroamérica”, afirmó Ebrard Casaubón, donde norteamérica brindará más “5.8 mil millones de dólares para el triángulo del norte”,