:)

Política

EUA enviará a México más de 6.3 millones de vacunas en septiembre

Las dosis que recibirá el país son de las farmacéuticas AstraZeneca y Moderna

Publicado

on

Foto: JOHAN ORDONEZ / AFP

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que del 6 al 13 de septiembre llegarán a México un total de 6.3 millones de vacunas contra Covid-19, que fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos y que servirán para continuar el Plan Nacional de Vacunación.

Durante la conferencia de prensa matutina, el canciller explicó que de dicho total, 4.6 millones de vacunas son la farmacéutica AstraZeneca, mientras que las 1.75 millones restantes de dosis son de Moderna.

“Próximamente recibiremos un millón 750 mil dosis de Moderna, que ya se aplico la primera dosis. Entre el 6 y 13 septiembre llegan a México 4 millones 600 mil de AstraZeneca”, indicó.

CONTINÚA LEYENDO: Hay “señales claras” de reducción en casos de Covid-19 en México: López-Gatell

Sobre ello, Marcelo Ebrard destacó que el país está próximo a superar las más de 100 millones de vacunas, apuntando que la meta a cumplir es terminar el 2021 con un total de 150 millones de dosis contra el coronavirus para inocular a la población.

Sobre la vacuna Adbala, el titular de Relaciones Exteriores refirió que recibió una opinión muy favorable por parte del Comité de Moléculas, así que la autorización de esta en México parece ser muy próxima.

Cabe señalar que entre los países que tienen más de 100 millones de habitantes, México es el quinto lugar con mayor porcentaje de población vacunada.

Noticias en la Mira | QT