:)

Política

EUA está detrás de caravana migrante para golpear a la 4T: Solalinde

Aseguró que las caravanas no surgen de forma espontánea y hay intereses de fondo

Publicado

on

Gobierno de México

El padre Alejandro Solalinde aseguró que Estados Unidos está detrás de las caravanas migrantes de Centroamérica a México con el fin de golpear al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación. 

En entrevista con Azucena Uresti, el también defensor de los derechos de los migrantes señaló que hay una presión geopolítica por la nación norteamericana, esto tras apuntar que las caravanas no surgen de forma espontánea y que hay “intereses de fondo”. 

“No es ni Donald Trump ni Joe Biden, es el sistema de Estados Unidos, y me queda claro que hay organizaciones que han acarreado a los migrantes”, aseguró al mencionar a Pueblos Sin Fronteras. 

“Está tratando de usar a los migrantes y emplear, además, grupos como Pueblos Sin Fronteras que siempre los ha acarreado (a los migrantes) para golpear al gobierno de Andrés Manuel”, subrayó. 

Sin embargo, Solalinde también señaló que el Gobierno de México debe apegarse al respeto de los derechos humanos y cambiar su estrategia para en lugar de reprender, dar acompañamiento. 

Mencionó que hay un “juego sucio” para colocar a México en una posición difícil, tema que ya se ha visto en 2018 y que vuelve a replicarse. 

LEER MÁS: No hay evidencia que apertura de escuelas haya incrementado casos Covid: López-Gatell

Narró que él fue testigo hace tres años cuando miles de migrantes llegaron a la frontera de Tijuana y México no tuvo más opción que cerrar las fronteras. 

Añadió que los migrantes realmente tienen intenciones legítimas para acudir a la frontera norte entonces el país mexicano debe responder a sus solicitudes, pero no de manera masiva, sino de forma correcta.

(Con información de El Universal). AT