:)

Política

EUA estaba dispuesto a extraditar a traficantes; AMLO no lo pidió: Landau

El embajador dijo que le hubiera gustado ver un evento así

Publicado

on

amlo extraditar traficantes
Foto: Especial

El gobierno de Estados Unidos, durante el cargo de Donald Trump, estaba dispuesto a extraditar a traficantes de armas a México, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador nunca lo pidió, dijo el embajador Christopher Landau este miércoles.

A seis días de abandonar su cargo en la embajada de Estados Unidos en nuestro país, el funcionario declaró durante una reunión con periodistas que AMLO  no pidió la extradición de nadie durante el año y medio de la gestión del diplomático.

El embajador declaró que:

“Cuando vino el exfiscal William Barr, él vino dos veces durante mi gestión, y en conversaciones con las autoridades mexicanas dejó muy claro que nosotros estamos dispuestos a extraditar a traficantes de armas que han sido detenidos en Estados Unidos y que se les busca en México. Nunca recibimos una petición de extradición durante mi gestión.

Agregó que:

“Me dio mucha pena porque me hubiera gustado ver una extradición así”.

Landau comentó que frenar la extradición de armas de Estados Unidos a México es un tema de suma importancia para su país, ya que el crimen organizado es un problema que afecta gravemente a ambas naciones.

Desde este panorama, el funcionario comentó que el tema también deberá ser de suma relevancia para la gestión de Joe Biden, pero que en realidad se trata de un esfuerzo conjunto.

“Sí creo que hay más que podemos hacer pero también hay más que México puede hacer también para controlar eso. Tenemos que seguir colaborando. Como vimos en el ‘Culiacanazo’, es casi increíble el poder y las armas, que tiene el crimen organizado aquí”

EC