:)

Política

EUA otorga su beneplácito a Esteban Moctezuma como embajador de México

Enviará al Senado de la República el nombramiento para su ratificación

Publicado

on

Esteban Moctezuma
Foto: Especial

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que el Gobierno de Estados Unidos otorgó su beneplácito para que Esteban Moctezuma Barragán funja como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en ese país.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que en virtud de lo anterior, en los próximos días enviará al Senado de la República el nombramiento de Moctezuma Barragán para su ratificación. 

“En caso de ser ratificado por el Senado, Moctezuma Barragán tendrá la encomienda de coadyuvar en la presentación de un planteamiento común de desarrollo y bienestar entre México y Estados Unidos, sobre la base del respeto mutuo y la esperanza compartida”, se lee en el documento.

Tras la notificación, Esteban Moctezuma Barragán agradeció la confianza del presidente mediante su cuenta de Twitter.

LEER MÁS: “Serán buenas las relaciones”, asegura AMLO tras llamada con Biden

El pasado 16 de diciembre, el mandatario federal encomendó dicho cargo a Moctezuma Barragán, quien se desempeñaba en ese entonces como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ante esto, el funcionario realizó el proceso de transición para dejar esa dependencia en manos de Delfina Gómez, exdelegada del gobierno federal en el Estado de México.

FC