:)

Política

EUA reitera preocupación ante reforma eléctrica de AMLO

Continuarán revisando las implicaciones en el T-MEC

Publicado

on

reforma eléctrica T MEC
Foto: Canva

Integrantes del Gabinete del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresaron su preocupación ante las posibles implicaciones de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador en el T-MEC.

A través de una carta al congresista Earl L. Carter, la secretaria de Comercio, Gina Raimondo; el representante de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai; así como la secretaría de Economía, Jennifer Granholm, se pronunciaron al respecto.

En la misiva explican que el comercio y la inversión en energía entre Estados Unidos y México resultan cruciales para garantizar la seguridad energética y la prosperidad económica de América del Norte.

LEE TAMBIÉN: ¿Morena está por ceder en cuanto a la Reforma Eléctrica?

“Compartimos sus preocupaciones con respecto a las reformas constitucionales propuestas por México y las acciones recientes que fracasaron a las empresas e inversionistas estadounidenses en el sector energético”, indicaron.

También advierten que la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos continúa revisando las medidas, así como sus implicaciones para el T-MEC.

En la carta también se destaca la visita de la secretaria de Energía estadounidense, Jennifer Granholm, a la Ciudad de México.

Con información de El Economista|DE