:)

Política

EUA y México acuerdan “sellar” fronteras contra tráfico de armas

Autoridades de ambos países se comprometieron a tener reuniones cada 15 días

Publicado

on

Foto: Pixabay

Estados Unidos se comprometió a enfrentar de manera firme el tráfico de armas hacia México, “sellando” la frontera y “desburocratizar” las respuestas institucionales.

En la reunión del Subgrupo Binacional sobre tráfico de Armas, las autoridades de ambas nacionales abordaron la estrategia de seguridad en la frontera para congelar el flujo de armas que ingresa hacia México.

Durante el encuentro donde participaron el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, José Rafael Ojeda Durán y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, las delegaciones se comprometieron a tener reuniones ejecutivas cada 15 días.

LEE TAMBIÉN: La otra batalla de Culiacán

En las oficinas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, las autoridades mexicanas informaron sobre la situación actual en la zona fronteriza y los esquemas de coordinación e intercambio de información para atender el flujo de armas en las aduanas terrestres, marítimas y aéreas.

Los norteamericanos comprometieron también el esfuerzo de su gobierno para enfrentar de manera firme el tráfico de armas y manifestaron su disposición de trabajar en planes de acción conjuntos y maximizar la eficacia a través de la inteligencia.

En tanto, señaló, las autoridades estadounidenses comprometieron el esfuerzo de su gobierno para enfrentar de manera firme el tráfico de armas que opera de manera trasnacional y reiteraron su disposición de trabajar en planes de acción conjuntos y maximizar la eficacia de los esfuerzos a través de la inteligencia.

(con información de El Universal y Milenio). DA

Publicidad
Publicidad