Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Evo Morales asistirá a toma de posesión de AMLO

Marcelo Ebrard anunció que el presidente de Bolivia será otro de los asistentes a la ceremonia…

Evo Morales asistirá a toma de posesión de AMLO
Foto: Gino VAN O'ORDT /AFP

Marcelo Ebrard, próximo canciller de México, informó que el presidente de Bolivia, Evo Morales, asistirá a la toma de posesión del presidente de electo, Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter, el futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que el “presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, ha confirmado su asistencia a la ceremonia del próximo 1 de diciembre”.

La toma de posición se realizará en el recinto legislativo de San Lázaro y posteriormente López Obrador ofrecerá un mitin en el Zócalo capitalino, a donde López Obrador anunció que acudirá tras la toma de posesión ante el Congreso de la Unión.

El futuro canciller también ha confirmado la asistencia de los Presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; Perú, Martín Vizcarra; El Salvador, Salvador Sánchez; Honduras, Juan Orlando Hernández, y Guatemala, Jimmy Morales.

También Lenin Moreno de Ecuador; el Rey Felipe de España, además de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU, y Rebeca Grynspan, Secretaría General Iberoamericana.