:)

Política

Evo Morales llegará a México alrededor de las 11:00 horas: Ebrard

El canciller dijo que no se revelará el lugar donde Morales tendrá su residencia en México por cuestiones de seguridad

Publicado

on

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó que aproximadamente a las 11:00 horas Evo Morales llegará al hangar de la Fuerza Aérea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el canciller relató el complicado traslado de Evo Morales a México, pues fue difícil conseguir los permisos necesarios para poder transitar por el espacio aéreo de Bolivia.

Al mismo tiempo, el canciller confirmó que Morales llegaría alrededor de las 11:00 horas al hangar de la Fuerza Aérea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en donde por instrucciones del presidente de México, pasará a recogerlo en cuanto llegue.

“Por instrucciones del presidente voy a ir a recogerlo en cuanto llegue y él decidirá si quiere hablar con la prensa”, apuntó.

Ebrard comentó que una vez en México y si él lo requiere, tendrá un momento con la prensa para que el exmandatario boliviano de su versión de lo hechos, pues no le corresponde al gobierno mexicano dar las razones de todas las decisiones que tomó.

Por el momento no se revelará el lugar donde Evo Morales tendrá su residencia en México por cuestiones de seguridad“, agregó.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que el Estado mexicano debe asegurar y garantizar la seguridad de Morales y explicó que el asilo político no se puede revocar.

Al ser cuestionado si el asilo de Evo en México afectaría la relación de “amistad” con Estados Unidos, el canciller explicó que la buena relación con EUA no debe basarse en la sumisión, sino en el respeto, por lo tanto no se espera ningún reclamo sobre la posición que el gobierno mexicano ha tomado sobre dicho asilo.

| QT

Publicidad
Publicidad