:)

Política

Evo Morales sí se despidió de AMLO

AMLO pide a Gertz Manero que reciba a los padres de los niños de la Guardería ABC

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Evo Morales, expresidente de Bolivia, se comunicó con él para expresarle su agradecimiento con el pueblo de México antes de partir a Argentina bajo la condición de refugiado.

“Hablé con Evo, se fue muy agradecido con el pueblo de México, muy agradecido con los mexicanos, se fue a Argentina, al menos eso fue lo que me comentó” expresó al señalar que la conversación con el exmandatario boliviano fue vía telefónica el pasado miércoles.

De acuerdo con el mandatario mexicano, Morales y él hablaron de que México es su casa y que siempre estarán las puertas abiertas por si decide volver y también para aquellos “luchadores sociales” del mundo.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal abundó que su gobierno ha dejado de manifiesto que no se quieren dictaduras militares, “democracia sí, militarismo no”.

Pide a Gertz Manero recibir a padres de niños de la Guardería ABC

Por otro lado, el presidente López Obrador solicitó al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, reunirse con los padres de los niños afectados de la Guardería ABC para que les informe sobre cómo va la investigación del caso.

En conferencia de prensa indicó que en la reunión que tuvo ayer con los padres, se comprometió a eso con ellos, “y lo hago de manera respetuosa porque el fiscal es autónomo, porque se trata de un tema de justicia que nos atañe a todos y se tiene que resolver el caso, no ha habido justicia en 10 años”.

Recordó que hay una denuncia, pues en su momento el actual presidente de la Corte presentó un proyecto para atender el asunto, pero se rechazó y ahora “tanto los familiares como nosotros estamos pidiendo que se tomen en cuenta esos elementos de la investigación que se hizo en su momento, que no se archive y se le dé curso a la investigación”.

Luego de su solicitud, el fiscal Gertz Manero le comunicó al mandatario federal que este mismo viernes podría recibir a los padres, aunque hasta el momento no se sabe si se llevará a cabo dicha reunión y a qué hora.

(Con información de Notimex). AT

Publicidad
Publicidad