:)

Política

Exceso expulsar a Lilly Téllez de Morena, determina TEPJF

Magistrados coincidieron esta fuera de sus facultades de la Comisión

Publicado

on

TEPJF Morena
Foto: Cuartoscuro

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena se excedió en sus facultades al exigir la expulsión de Lilly Téllez de la bancada del Senado.

Los magistrados de la Sala Superior coincidieron que el pedir que se expulse o sancione a un legislador por su labor está fuera de sus acciones.

La magistrada Janine Otálora Malassis expuso el oficio que emitió la Comisión y aseguró que no se encuentra debidamente motivado e incurre en la ilegalidad.

“No hay competencia y además hay un acto de ilegalidad, de gran ilegalidad que deberíamos resolver en virtud de que podemos tener 28 oficios referentes a expulsiones sin fundamento con excepción de que no son afiliados de Morena de legisladores federales y locales”, dijo.

LEE TAMBIÉN: Monreal da espaldarazo a Lilly Téllez

Por su parte el magistrado José Luis Vargas explicó que la senadora nunca ha sido militante de Morena por lo que la Comisión no tiene la facultad de sancionarla o pedir su expulsión.

Luego de que a la Comisión Nacional de Honestidad le pidiera a Ricardo Monreal separar a Téllez, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado mostró su respaldo y se refirió a ella como una “mujer honorable y congruente” y aseguró que, si es su deseo, siempre será parte de Morena. 

Con información de Milenio| DE

Publicidad
Publicidad