:)

Política

Excluyen a “superdelegado” de Jalisco de reunión con AMLO

Armando Zazueta cuenta con denuncias por intervenir en la vida interna de Morena

Publicado

on

Armando Zazueta
Foto: @lumendoz

Durante la reunión que sostuvo el día de ayer martes el presidente Andrés Manuel López Obrador con los coordinadores estatales del Gobierno Federal o “superdelegados”, estuvieron casi todos menos el representante de Jalisco, Armando Zazueta Hernández.

La periodista Lourdes Mendoza dio a conocer que Zazueta no fue convocado a la reunión donde López Obrador les leyó la cartilla a los servidores públicos.

Leer también: AMLO lee cartilla a servidores públicos

En esta reunión privada el presidente exigió a los coordinadores estatales no intervenir en actos partidistas, ni utilizar recursos públicos para hacer promoción a candidatos y partidos.

“Nosotros, por ningún motivo, podemos actuar de la misma manera. No es congruente, moral ni legal mantener éstas deleznables prácticas políticas”, les advirtió.

En días anteriores se presentaron nuevas denuncias contra el delegado federal de Jalisco por su intervención en la vida interna de Morena, así como por el uso indebido de recursos públicos, ¿será por ello que Zazueta no fue invitado?

Además, en la junta con López Obrador los superdelegados se comprometieron a no intervenir en el proceso de renovación de la dirigencia de Morena.

El memorándum publicado por el mandatario estipula que aquel servidor que incurra en fraude electoral tendrá que renunciar a su cargo, pues es un delito grave, así como una práctica antidemocrática.

Cabe señalar que las investigaciones contra Armando Zazueta incluyen su participación en dos actos partidistas realizados en el Hotel Hilton a favor de Bertha Lujan, lo que es considerado un delito electoral.

Noticias en la Mira| DE

Publicidad
Publicidad