:)

Política

Exdirector de Odebrecht México desmiente acusaciones de Lozoya

La defensa de Luis Alberto Meneses negó que se otorgaran sobornos

Publicado

on

Odebrecht Lozoya
Foto: Especial

Luis Alberto Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht en México, desmintió los señalamientos del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

De acuerdo con los señalamientos, Meneses Weyll fue el principal funcionario de Odebrecht que sobornó a Lozoya, además de confesar a la justicia de Brasil haber entregado 10.5 millones de dólares entre 2012 y 2017.

Sin embargo, a través de su defensa, el exdirector de Odebrecht aseguró que la constructora no ofreció dinero para la campaña de Enrique Peña Nieto como afirmó Lozoya.

De igual manera, negó que se otorgaran sobornos a los legisladores mexicanos para aprobar la reforma energéticas, ni pagos para obtener contratos para una planta de etano durante la administración de Felipe Calderón.

LEE TAMBIÉN: Juez niega a FGR orden de aprehensión contra Videgaray: LatinUs

“Está tratando de adjudicarle pagos ajenos a Odebrecht, pagos que no son de Odebrecht. Sí alguien está intentado colocar en Meneses Weyll o en Odebrecht pagos que no se realizaron, eso nosotros no lo vamos a admitir”, explicó el abogado Carlos Kauffmann.

Tras ser extraditado a México en julio de 2019, el exdirector de Pemex solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) participar como colaborador testigo a cambio de aportar información sobre dicha red de corrupción.

En la denuncia presentada por Lozoya habla sobre supuesto sobornos realizados por la constructora a legisladores, así como dinero destinado a la campaña presidencial de Peña Nieto, todas ellas asegura la defensa de Meneses son falsas.

(Con información de El Universal) DE