Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Exescolta de AMLO bloqueado por el Senado

Francisco José Garaicochea sí fue aprobado por la Cámara Alta para ocupar un puesto en el Consejo de Administración de Pemex…

Exescolta AMLO Senado
Foto: El Portal de Salta

Ángel Carrizales, exescolta del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue rechazado por el Senado de la República para ocupar un puesto como consejero independiente en el Consejo de Administración de Pemex.

El joven ingeniero fue rechazado con una votación de 66 a favor, 49 en contra y una abstención de un total de 116 senadores presentes, con lo que por tercera vez Carrizales se queda en el camino luego de ser parte de las ternas propuestas por el presidente López Obrador.

La senadora Xóchitl Gálvez mostró el currículum de Carrizales ante el pleno del senado, evidenciando que hasta hace un mes ocupaba un puesto de subdirector de área en la Presidencia de la República.

Por ello, señaló Gálvez, no puede ocupar un cargo público, pues no se ha cumplido el plazo de dos años necesario para que vuelva ocupar un cargo en la administración pública.

En respuesta, el senador de Morena Armando Guadiana dijo que no conoce la restricción impuesta por la ley, pero que conoce la experiencia de Carrizales a quien defendió diciendo que “tiene que trabajar para tener qué comer”.

Por otra parte, Francisco José Garaicochea sí fue aprobado como candidato para ocupar un puesto en Consejo de Administración de Pemex.

Además de Carrizales, también Edmundo Sánchez fue bloqueado por el Senado para ocupar un puesto en este organismo.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

AMLO y Ebrard se reúnen con Nayib Bukele