Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Exesposa de Castañón protesta en Senado; exige ver a hijos

El senador es acusado de violencia intrafamiliar y falsedad de declaraciones…

exesposa
Foto especial

Ante la toma de protesta del senador electo, Noé Castañón acusado de violencia familiar, su exesposa, Mayte López acudió a las instalaciones del Senado para solicitar al presidente del Senado, Martí Batrés, acordar una cita con su exmarido para hablar sobre la situación de sus hijos.

“Es lamentable que los tribunales de Chiapas, le dé prioridad a los derechos políticos que al de los niños, que se violenten los derechos de una mujer y no les importe”, indicó.

Castañón está acusado de violencia intrafamiliar y falsedad de declaraciones, sin embargo, el Tribunal Electoral de la Federación resolvió que no se pueden violar sus derechos políticos, por lo que podrá tomar protesta como legislador.

“A ver si este señor hace conciencia de que ya va a estar en este cargo, y es el derecho de los niños convivir con su mamá y derecho mío, como mujer, criar a mis hijos”, expresó López.

Asimismo, López presentó una carta para denunciar a un tribunal de Chiapas por no vincular a Castañón a proceso y para denunciar la impunidad con la que ha actuado su exmarido, misma que podría reforzarse con el fuero que gozará a partir de hoy.

(Con información de Milenio Radio Fórmula) DE

ES DE INTERÉS|

Retiro demanda si me da a mis hijos: exesposa de Castañón