:)

Política

Exesposa de Castañón protesta en Senado; exige ver a hijos

El senador es acusado de violencia intrafamiliar y falsedad de declaraciones

Publicado

on

exesposa

Ante la toma de protesta del senador electo, Noé Castañón acusado de violencia familiar, su exesposa, Mayte López acudió a las instalaciones del Senado para solicitar al presidente del Senado, Martí Batrés, acordar una cita con su exmarido para hablar sobre la situación de sus hijos.

“Es lamentable que los tribunales de Chiapas, le dé prioridad a los derechos políticos que al de los niños, que se violenten los derechos de una mujer y no les importe”, indicó.

Castañón está acusado de violencia intrafamiliar y falsedad de declaraciones, sin embargo, el Tribunal Electoral de la Federación resolvió que no se pueden violar sus derechos políticos, por lo que podrá tomar protesta como legislador.

“A ver si este señor hace conciencia de que ya va a estar en este cargo, y es el derecho de los niños convivir con su mamá y derecho mío, como mujer, criar a mis hijos”, expresó López.

Asimismo, López presentó una carta para denunciar a un tribunal de Chiapas por no vincular a Castañón a proceso y para denunciar la impunidad con la que ha actuado su exmarido, misma que podría reforzarse con el fuero que gozará a partir de hoy.

(Con información de Milenio Radio Fórmula) DE

ES DE INTERÉS|

Retiro demanda si me da a mis hijos: exesposa de Castañón

Política

Rencor Social; mexicanos opinan sobre crisis de coronavirus en el país

C&E Research realizó una medición junto con Demotáctica creando el ‘Primer Atlas de Opinión Covid-19’

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Ante la emergencia sanitaria por coronavirus que azota México, la cual ha provocado una crisis económica, muertos y miles de infectados, C&E Research realizó una medición junto con Demotáctica creando el ‘Primer Atlas de Opinión Covid-19’, en donde los mexicanos se expresaron al respecto sobre la enfermedad, dejando en claro que hay un rencor social en el país.

Al ser cuestionados sobre quién consideran que es el culpable del brote de Covid-19 en México, el 46 por ciento aseguró que la culpa es de las personas que viajan fuera del territorio mexicano, el 38 por ciento cree que es culpa del gobierno y el 8 por ciento de los turistas, mientras que el 4 por ciento considera que es culpa de otras causas.

Sobre de que manera creen las personas que podrían violar la ley si algún familiar suyo enfermara, el 45 por ciento de la gente dijo que lo haría robando, un 30 por ciento realizaría saqueos. El 21 por ciento violaría la ley rompiendo la cuarentena y el 3 por ciento restante lo haría de otras maneras.

También se les pregunto sobre cuál consideran que es la mayor afectación que le está causando el Covid-19 a uno mismo y a su familia, en donde el 52 por ciento aseguró que es en la economía, el 28 por ciento lo adjudicó al desempleo y el 15 por ciento al cierre de negocios; el otro 5 por ciento dijo otras causas.

A los encuestados también se les pregunto sobre cuáles consideran que serán las consecuencias más grandes que traerá el coronavirus, el 49 por ciento aseguró que sin duda será la crisis económica, el 28 por ciento las muertes y el 18 por ciento el desempleo. El 5 por ciento restante considera otras causas.

Además, el 79 por ciento aseguró que junto con sus familiares sí entrarán en cuarentena, mientras que el 21 por ciento restante no lo hará.

Cabe destacar en ese sentido que el 83 por ciento de los cuestionados cree que la cuarentena es un lujo o un privilegio y tan solo el 17 por ciento no lo considera así.

Por último se les cuestionó sobre si han escuchado a conocidos o en su círculo cercano sí estarían dispuestos a romper la ley por el Covid-19, en donde tan solo el 16 por ciento respondió que sí lo harían, mientras la mayoría con el 74 por ciento, no quebraría la ley.

| QT

Seguir Leyendo

Política

FGR castigará a responsable de tuit ofensivo a usuaria

La Fiscalía no especificó el nombre del responsable

Publicado

on

Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) desaprobó la respuesta emitida desde su cuenta oficial de Twitter hacia una usuaria, quien había lanzado una crítica al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Fiscalía, mediante un mensaje en la misma cuenta, afirmó que tomarán cartas en el asunto, aunque no se especificó el nombre del responsable.

El pasado domingo, la usuaria @aracelibs mencionó: “Tengo ganas de llorar. No esperaba nada bueno de él, pero es muy triste que haya confirmado una vez más lo que siempre advirtieron los analistas: Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México”.

Continúa leyendo: Cuenta de FGR México lanza insultos a usuaria en Twitter

Unos minutos después, desde la cuenta oficial de la FGR, se respondió: “El peligro para México son personas como tú, sin un gramo de inteligencia”.

| QT

Seguir Leyendo

Política

Mueren 2 trabajadores de la Secretaría de Cultura por coronavirus

Los hombres laboraban en Torre Reforma

Publicado

on

Dos trabajadores de la Secretaría de Cultura murieron luego de haber tenido complicaciones tras haberse contagiado con coronavirus, informó la dependencia la noche del domingo. 

De acuerdo con la información, los dos empleados laboraban en la Torre Reforma #175, en donde todos los empleados han trabajado desde casa a partir del 24 de marzo. 

La dependencia federal aseguró que en todo momento las víctimas tuvieron acompañamiento de parte de la institución y sus familias lo seguirán teniendo. 

Por otro lado, información que desde el 19 de marzo los adultos mayores, mujeres embarazadas, y todos los empleados considerados en el grupo de alto riesgo, recibieron la indicación de trabajar desde casa, sin ser sujetos a sanción alguna.

LEER MÁS: Buscan permiso de Ssa para seguir con obras de Santa Lucía y Dos Bocas

Actualmente, en el inmueble solo se mantiene una rotación de 20 trabajadores de vigilancia y áreas sustantivas que en diferentes turnos trabajan con todas las medidas de protección recomendadas.

De igual forma, aseguraron que en la Secretaría se han seguido y se continuarán siguiendo todos los protocolos y lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud.

AT

Seguir Leyendo

Política

Alista Conacyt ventilador para combatir al coronavirus

El objeto será presentado en 10 días

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que, en alrededor de 10 días, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) presentará un modelo de ventilador que fue diseñado por científicos mexicanos para combatir la pandemia de Covid-19.

“Ahora el Conacyt está ayudando mucho y está encabezando un proyecto para ver la posibilidad de construir en nuestro país un ventilador; se está trabajando en eso, pero son los centros de investigación del Conacyt, son investigadores, científicos del Conacyt”, señaló el mandatario.

LEER MÁS: ¿Habrá cambios en el Gabinete? Esto dijo AMLO

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que lo mismo está hacinedo el Instituto Politécnico Nacional (IPN) a pesar de la escasez de recursos, “son muy buenos”, apuntó.

“Va bien, pero nos falta según el Conacyt 10 días más para poder saber”, adelantó,

Refirió que la Secretaría de Hacienda tiene la instrucción de dotar de los recursos suficientes para que este proyecto pueda salir adelante.

AT

Seguir Leyendo

Política

¿Habrá cambios en el Gabinete? Esto dijo AMLO

Luego de una semana llena de rumores, el mandatario aclaró la situación

Publicado

on

Foto: Especial

Luego de una semana llena de rumores sobre presuntos cambios en el Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario despejó las dudas y aclaró la situación. 

Luego de ser cuestionado sobre los hechos durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que por ahora todos están “tranquilos” y que no se piensa hacer ningún movimiento. 

“No, no hay cambios. Sí, estoy muy tranquilo y estamos trabajando más de lo acostumbrado, estamos aplicados. Tuvimos trabajo el sábado, trabajamos el domingo, se reunió el gabinete ampliado el domingo, estuvimos definiendo todo lo que se está llevando a cabo, mejor dicho, revisando y definiendo las políticas hacia adelante”, expuso. 

LEER MÁS: Plan económico de AMLO “se queda corto”: prensa extranjera

También aclaró que buscó su consentimiento para disminuir los sueldos y quitar los aguinaldos para ayudar en la pandemia de coronavirus. 

Aseguró que los integrantes de su Gabinete “es gente muy preparada, muy inteligente, pero sobre todo con muchas convicciones”, aseguró.

AT

Seguir Leyendo

Política

Pide AMLO continuar con remesas y no soltar reservas

El mandatario dijo que ambas medidas ayudarán a hacer frente al coronavirus

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos que viven en Estados Unidos no dejar de enviar remesas a sus familiares en México, pues con ello también se reactivará la economía nacional. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que las remesas serán también una forma de apoyar a las familias ante la latente depreciación del peso. 

“Agradecemos mucho porque siguen enviando apoyo a sus familias, el mes de febrero todavía fue mes récord de ingresos de remesas. Decirles que no dejen de ayudar a familiares en México, que ellos también están pasando por una situación difícil pero que no dejen de pensar en sus seres queridos”, pidió.

LEER MÁS: Plan económico de AMLO “se queda corto”: prensa extranjera

Por otro lado, hizo un llamado al Banco de México (Banxico) para no soltar el dinero de las reservas ante la crisis por la pandemia de coronavirus.

“Una recomendación muy respetuosa al Banco de México, son muy buenos profesionales, técnicos, pero que no se vaya a caer en la tentación de empezar a soltar dinero de las reservas, que aguantemos”, expresó López Obrador.

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas