:)

Política

Exhiben curriculum apócrifo de sexto visitador de la CNDH

Alexander Brewster mintió en al menos dos de sus puestos de trabajo, publicados en su perfil de LinkedIn

Publicado

on

Alexander Francisco Brewster Ramírez pasó de vendedor inmobiliario a sexto visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al parecer, gracias a un perfil profesional falso que presume en la red social LinkedIn, donde miente sobre su experiencia laboral, de acuerdo con una investigación realizada por Milenio.

Este joven de alrededor de 30 años, egresado de la Universidad Iberoamericana funge desde el pasado 1 de septiembre como director general de la sexta visitaduría general de la CNDH, que tiene como objetivo atender las quejas relacionadas con la vulneración a los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA).

La única información que existe sobre su trayectoria, fue hecha pública por el propio Brewster Ramírez en LinkedIn, pues ni la oficina de prensa de la CNDH ni en su sitio web dan claridad sobre este tema.

De acuerdo con sus datos, el primer empleo que reportó el hoy sexto visitador, fue entre enero de 2012 a enero de 2013, como “consultor legal en Greenpeace México”, no obstante, a solicitud de Milenio, la organización aclaró que su relación laboral fue por cuatro meses y medio, como promotor de diálogo directo, el nombre formal para aquellos que tratan de convencer a la gente en la calle de donar recursos a la organización.

LEE TAMBIÉN: CNDH emite recomendación al Estado por violencia de género y feminicidios

“Esa la función que él cumplía, abordar a personas en la calle, hablarles de Greenpeace, contarle nuestras campañas y logros e interesarlas a apoyar el trabajo de la organización en México, a partir de un donativo mensual, nada que ver con una consultoría legal como se dice en el perfil que él publica”, señaló Gustavo Ampugnani, director ejecutivo de Greenpeace México a Milenio.

Tampoco las fechas coinciden, pues su paso por la organización da cuenta de una relación laboral entre el 1 de febrero de 2012 y el 13 de julio de 2012, no un año como dice su perfil de la red social.

Alexander Brewster asegura también que se desempeñó como asistente legal en el Centro Mexicano de Derecho Ambiental de 2014 a 2016, pero en realidad, su relación con la organización fue prestando su servicio social, tal y como confirmó Gustavo Alanís, director del CEMDA, y quien fue maestro del joven.

Rosario Piedra Ibarra designó a este joven como sexto visitador de la CNDH sin contar con la experiencia en la materia, pues según su perfil público, donde al parecer cuenta con experiencia apócrifa, en los últimos años se había estado desempeñando como gerente de ventas de inmuebles de lujo en zonas de Quintana Roo.

Foto: Especial