Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Exhibirán joyas y alhajas de subasta en Palacio Nacional

Ricardo Rodríguez dijo esperar que los artículos "se vendan como pan caliente"…

Foto: CuartOscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que se hará una exposición con las joyas decomisadas a la delincuencia organizada y que serán subastadas el 28 de julio en el Centro Cultural Los Pinos.

Dutrante su conferencia de prensa matutina, explicó que los relojes, plumas, anillos, pulseras y demás artículos estarán en exhibición en un salón de Los Pinos del 21 al 28 de julio para que todo el que quiera conocerlas pueda hacerlo.

Ricardo Rodríguez, director de Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, dijo esperar que las joyas “se vendan como pan caliente” y dijo que se espera la recaudación de entre 30 y 35 millones de pesos.

El monto que se obtenga será destinado a la mejora de caminos en los límites de Michoacán y Colima. Será la tercera subasta de bienes decomisados, luego de la de vehículos y la de terrenos y residencias.

Así mismo, el mandatario Federal entregó un cheque por 21 millones 151 mil pesos a Zeferino Villanueva Galindo, presidente municipal de Metlatónoc, y otro por igual cantidad a Edith López Rivera, presidenta de Cochoapa El Grande.

Los alcaldes de Metlatónoc y Cochoapa El Grande, dos de los municipios más pobres de Guerrero y del país, recibieron hoy 21 millones de pesos cada uno, producto de la subasta de terrenos y residencias decomisadas a la delincuencia organizada realizada el pasado 23 de junio en el Centro Cultural Los Pinos.

Por otro lado, el presidente López Obrador, anunció que se realizaran dos ceremonias por el aniversario luctuoso del expresidente Benito Juárez; una en la habitación donde murió y otra en el patio central del Palacio Nacional.

“Mientras yo siga en el poder, siempre visitare Guelatao el 21 de marzo (por su natalicio), la tierra de Juárez, y cada 18 de julio habrá una ceremonia especial”, comentó el presidente.

También mencionó que un día como hoy (18 de julio) falleció en el Palacio Nacional, donde vivía, “el mejor presidente que ha habido en la historia de nuestro país (Benito Juárez), un índigena zapoteco que es ejemplo a seguir por su rectitud”.

Cabe mencionar que Juárez el ‘Benemérito de las Américas’ murió el 18 de julio de 1872 y para el presidente, López Obrador es una figura central en su discurso político.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Ivonne Ortega va por un PRI abierto a la militancia